viernes, 21 de enero de 2011

LA PALABRA




La comunicación en el ser humano es una capacidad especial y que lo distingue como ser racional a través de las palabras.
Con la palabra podemos expresar todo lo que pensamos y decimos, ya que podríamos decir que es una sentencia porque todo lo que se dice se cumple, tiene gran fuerza  pues por ésta se han construido imperios, creado y transmitido historias, y al mismo tiempo ha logrado destruir grupos, desprestigiar al amigo o derrumbar gobiernos.
La palabra hablada o escrita es la expresión más perfecta de nuestro pensamiento, nos revela el mundo exterior y es el vínculo más potente y eficaz de nuestras relaciones recíprocas.
La palabra articulada es uno de los más grandes privilegios humanos. Y constituye la expresión más perfecta de nuestro pensamiento.
Es una forma de comunicarse con todas las personas, porque si no existiera no se podría intercambiar conocimientos.
Las palabras nos acompañan en los momentos más importantes de nuestra vida y nos comprometen para siempre. Un juramento, las palabras del sacerdote al realizar los sacramentos, un “te quiero” o un “adiós”. Son etapas de nuestras vidas que comienzan y se cierran con una palabra.
Debemos pensar antes de hablar porque con solo una palabra podemos lastimar a las personas que amamos.
Es importante expresar nuestros sentimientos con palabras bonitas y dulces a las personas que nos rodean, ya que no sabemos lo que podría pasar después ya que podríamos perder a una persona querida sin haberle dicho lo que sentíamos.
Publicado por:
Kerly Lopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario