viernes, 28 de enero de 2011

La Catedral de la Inmaculada Concepcion (Cuenca)


Hace pocas semanas atrás tuve la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Cuenca, por algunos días junto a mis compañeros de la universidad  de los cuales visite algunos lugares muy interesantes de esta ciudad, y también  pude recordar  cuando anteriormente estuve junto a mi familia, casi nada había  cambiado sus calles siempre tan bella y sui gente amable para ayudar a sus visitantes.



Pero lo que siempre me ha gustado  es magnífica Catedral, su estructura y detalles pero en especial su arquitectura. Se encuentra ubicada en las calles principales de esta ciudad, Benigno Malo y Mariscal Sucre. Su construcción tuvo una duración de  82 años de un estilo barroco, romano y gótico en especial en sus grandes rosetones, ventanas y vídriales. Su fachada, estructura detalles y tamaño es increíblemente asombroso e interesante  por lo que provoca la impresión de los turistas.

Fue  diseñado  por el Arquitecto Alemán Juan Stiehle inspirado en la Catedral de Cracovia de Polonia. Construido  con mármol y ladrillos nacionales y de italiana, y en su interior cubierto en su totalidad con pan de oro, también denominada la principal Iglesia de Cuenca  por su gran fe y una de las más grandes del Ecuador y de Sudamérica. Tiene una gran capacidad para 8 mil personas, 105 metros de longitud y 43.5 metros de ancho. La altura del la cúpula central es 53 metros y 12 metros de diámetro, con un desarrollo cono si fuera un edifico de 21 pisos. En la cripta de 96 metros de largo, 12 de ancho y 4.2 de largo, con capacidad para tres mil personas.

Lo interesante de esta construcción es que no fue construida en su totalidad, lo que falta  dos de sus cúpulas debido a cálculos  arquitectónicos de asentamiento por lo que lo están construyendo e intervienen el Municipio, la curia y otras entidades. Desde su entrada es un gran esplendor con sus tres puertas de arco apuntado, un rosetón, la Torre del Angel. En su interior las hermosas imágenes como es la del Papa Juan Pablo II, en honor a la gran fe de sus feligreses.
Sin duda alguna unos de los lugares más bonitos, armónicos en una ciudad tan bella y llena de mucha historia, y Patrimonio de la Humanidad. Espero lo visiten!!!!!!!!!!!!!

  
 Publicado por :
Lissette Conforme Castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario